02 de julio de 2008

    02 de julio de 2008
  • Por la defensa del petróleo y la Soberanía Nacional
  • Lic. Ignacio Marván Laborde, Director de la División de Estudios Políticos de la UNAMLic. Ignacio Marván Laborde, Director de la División de Estudios Políticos de la UNAM Ing. Francisco Garaicochea Petrirena, Presidente del Grupo Ingenieros Pemex Constitución del 17 Lic. Cuauhtémoc Sánchez Osio, Director de Eviromex, S.C.
  • En apoyo a las iniciativas de Calderón
  • Adrián Lajous Vargas, Presidente de la Junta de Gobierno del Instituto de Estudios Energéticos de Oxford Guillermo Cruz Domínguez Vargas, Director de Operación Petrolera en la Secretaría de Energía
    Ponentes en Defensa del Petróleo y la Soberanía Nacional

  • Lic. Ignacio Marván Laborde
  • Ing. Francisco Garaicochea Petrirena
  • Lic. Cuauhtémoc Sánchez Osio


  • Ponentes en apoyo a las reformas de Calderón

  • Adrián Lajous Vargas
  • Guillermo Cruz Domínguezs

Videos

Entrevistas

jueves, 3 de julio de 2008

Creel exige que se respete acuerdo de periodo extra

El presidente del Senado, Santiago Creel Miranda, llamó a los legisladores del PRI y del PRD a respetar los “acuerdos originales” en el sentido de que el 22 de julio concluyan los foros sobre la reforma petrolera; que después de eso se realicen dos sesiones en comisiones para dictaminar y luego se convoque a un periodo extraordinario. En entrevista, el senador del PAN indicó que luego de dictaminar se tendrá todo el mes de agosto para realizar un extraordinario y preguntó: ¿Qué van a hacer? ¿A poco se van a ir de vacaciones?
Consideró que ya quedó claro cuáles son los planteamientos de los diferentes grupos parlamentarios, sobre todo del PRI, que ya expresó en los foros cuáles son los aspectos que se van a reservar y en dónde van a proponer alternativas de cambio.
Por parte nuestra, agregó, ya hemos dicho que cualquier alternativa de cambio será bienvenida y la podríamos revisar, y yo creo que precisamente cuando terminen los foros y lleguemos a la convocatoria de las dos sesiones para dictaminar, estaremos listos para discutir la reforma.
Y añadió: “no pienso que sea cuestión de tiempo, lo que sí pienso es que es cuestión de voluntad política, y la voluntad política pueda darse en un tiempo largo o en un tiempo muy acortado; yo pienso que el país, las necesidades de Pemex son apremiantes. Ese es mi punto de vista”.
Los legisladores, dijo, debemos estar atentos a todo aquello que se vincule a lo que vamos a legislar, y me parece que de antemano tenemos que buscar todo el cúmulo de información, de opiniones, independientemente de dónde venga.
Respecto a si se tomarán en cuenta los resultados de la consulta que organizará el PRD y que concluirá el 24 de agosto, Creel indicó: “nosotros vamos a tener que tomar en cuenta lo que tengamos en el momento de tomar una decisión, porque sin duda esto puede y podría alargarse en fechas interminables, esperando siempre que alguien tenga una opinión adicional”.

© “Será en septiembre; hay muchas dudas”: Carlos Rojas
El diputado priista Carlos Rojas enfatizó que su partido no irá a un periodo extraordinario de sesiones para abordar la reforma energética, sino que será dictaminada en el periodo ordinario de sesiones, que inicia el 1 de septiembre.
Expresó que “hay muchos que tenemos dudas de que lo que presentó el presidente Felipe Calderón sea lo más adecuado” y refirió que los legisladores priistas no se dejarán presionar y tomarán las decisiones que consideren adecuadas.
“Entiendo que el gobierno tenga prisa, pero, bueno, se tardaron año y medio en presentar una propuesta, entonces no veo por qué tomar decisiones apresuradas si podemos hacer algo bien”.
Dijo que el PRI trabaja, junto con algunos legisladores del PRD, en construir una propuesta, y refirió que “hay que tratar de encontrar puntos de acuerdo y la que sea la mejor propuesta para verdaderamente fortalecer a Pemex”.
IRRESPONsABLES DECLARACIONES DE ESPINO. En otro tema, el integrante de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública consideró irresponsable la declaración del ex dirigente nacional del PAN, Manuel Espino, respecto a que gobernadores del PRI comprometieron el voto útil a Felipe Calderón.
“Es una declaración absolutamente irresponsable cuando no se presentan pruebas. Si él tuviera elementos, digamos sólidos, lo que debería hacer es presentarlos a la opinión pública y no incurrir en esta práctica tan socorrida por parte del señor Espino, del escándalo y de las declaraciones altisonantes que solamente enrarecen el ambiente político.
“Flaco favor le hace el señor Espino al presidente Calderón con este tipo de declaraciones. A lo mejor lo que quiere es desacreditar al Presidente y seguir incentivando el clima de mucha gente que supone que el 2 de julio del 2006 hubo una elección que no correspondió con la verdad legal”, puntualizó.
Al respecto, el diputado panista Edgar Ramírez señaló que Espino “jamás ha puesto en tela de juicio o en duda la elección presidencial, al contrario, ha dicho que ganamos y ganamos con estrategias”.
Remarcó que en México el PAN hace política “de la buena” y “hay un presidente que ganó una elección legítima y legalmente, que está trabajando por el bien de México”. (Blanca Estela Botello). Por: José Contreras. La Jornada

No hay comentarios:

Gracias Por Tu Visita ... Pemex No Se Vende

Eres el visitante número desde el 01 de julio de 2008